Fotografía: Especial 

 

Integrantes del Consejo de Colaboración Municipal de Calnali solicitan la suspensión y revocación de mandato del alcalde Isaid Acosta Téllez, porque violó la sanción que le impuso el Órgano Interno de Control el pasado 17 de noviembre, donde se le inhabilitó por cinco meses.

Debido a que cuando era director de Obras Públicas en la administración pasada cometió una serie de negligencias administrativas como no haber recepcionado debidamente las obras, realizar adjudicaciones sin cumplir con lo establecido en la ley y celebrar contratos de obra pública con empresas que no estaban registradas en el Padrón de Contratistas del Estado de Hidalgo.

Por todo esto se le impuso como sanción la inhabilitación para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público, y para participar en adquisiciones, arrendamientos, servicios y obras públicas del 11 de diciembre de 2020 al 9 de mayo de 2021.

Los denunciantes afirman que debido a esto no era posible que tomara protesta como alcalde de Calnali el pasado 15 de diciembre y, sin embargo, hoy ostenta un cargo que no le corresponde ejercer, por ello han promovido este recurso que afirman sí procede dadas las circunstancias.

Aunado a esto se señaló que este mismo alcalde tiene vigentes dos denuncias en su contra y por ello no es posible tener a un ciudadano que está señalado por la ley, pues podría ser contraproducente para el ayuntamiento.