Fotografía: Especial

 

En el marco de la conmemoración del natalicio de Rodolfo Guzmán Huerta, mejor conocido como El Santo, se llevó a cabo un homenaje frente a la estatua del icónico luchador en Tulancingo, su ciudad natal.

En el acto solemne, autoridades municipales encabezadas por la presidenta municipal, Lorena García, destacaron la importancia del Enmascarado de Plata como una figura en el ámbito deportivo, cultural y social.

El Santo, considerado el máximo exponente de la Lucha Libre Mexicana, continúa siendo fuente de inspiración para múltiples generaciones, a más de 100 años de su nacimiento.

Durante la ceremonia, representantes de DTU Lucha Profesional Mexicana, así como de sus dos escuelas de formación de futuros luchadores, asistieron en respuesta al llamado de las autoridades para colaborar en eventos en pro del deporte.

El evento reafirmó la relevancia de El Santo en la historia y cultura popular de México, recordado como un ídolo y símbolo de justicia, tanto en el cuadrilátero como en la pantalla grande.