Fotografía: Especial

 

Poco antes del mediodía se dio a conocer que el alcalde de Epazoyucan, Fidel Arce, fue detenido después de un evento en el Congreso de Hidalgo.

Conforme avanzaron las horas, tres alcaldes más se sumaron a las detenciones por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Estos fueron: Felipe Juárez Ramírez, edil de Huautla; Luis Enrique Cadena García, de Nopala; y Elías San Juan Sánchez, de Yahualica.

Los montos por los que se les señaló a cada uno quedan de la siguiente manera: en Yahualica es por más de 29 millones de pesos, por concepto de la adquisición de un sistema integral de apoyo para el buen desempeño y uso del recurso público.

En el caso de Nopala el monto fue por casi 72 millones de pesos que serían ocupados en dos hechos: para el arrendamiento de maquinaria y equipo para rehabilitación de caminos rurales, calles y carreteras; y el segundo para fumigación y limpieza de la presa por la proliferación de la larva del mosco culex.

En Huautla la cifra ascendió a poco más de 26 millones de pesos para la rehabilitación y mejora de vías de comunicación primaria y accesos y espacios recreativos; así como para la adquisición de insumos por Covid-19.

Y en Epazoyucan el recurso fue por 14 millones de pesos, autorizado para la rehabilitación de caminos, pero lo utilizaron para arrendamiento de maquinaria.