Fotografía: Especial

 

En su primer discurso ante el Zócalo de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum enumeró los 100 compromisos de su administración.

La nueva presidenta de México ofreció continuidad en medidas adoptadas por López Obrador, como los programas sociales y el IMSS-Bienestar, concluir las obras iniciadas y mantener la política de “austeridad republicana”, ante 400 mil asistentes al Zócalo, de acuerdo con cifras del Gobierno de la CDMX.

Dijo que ella tampoco vivirá en Los Pinos, sino en Palacio Nacional; tampoco usará avión presidencial, no tendrá Estado Mayor Presidencial y pedirá a los legisladores de Morena que hagan nuevas reformas para que nadie en el sector público gane más que la presidenta de la República.

Continuará con las conferencias de prensa “mañaneras”, pero ella las comenzará a las 7:30 de la mañana, media hora más tarde que AMLO.

Ofreció mantener y mejorar programas y el de pensión de adultos mayores, además de un satélite mexicano propio, el programa espacial mexicano, un programa de autos eléctricos, apoyos a la ciencia y la tecnología.

Fomento al deporte de alto rendimiento, a la cultura, a la educación artística y a la lectura, fueron también parte de sus compromisos.

Anunció programas nuevos, como “Cosechando soberanía”, para garantizar la soberanía alimentaria en el país, y “Alimentación para el Bienestar”, con la fusión de Segalmex y Diconsa, entre otros.

“Garantizaremos la disminución de los delitos de alto impacto, no regresará la irresponsable guerra contra el narco de Calderón. Mantenemos nuestra convicción de que la seguridad y la paz son fruto de la justicia”, dijo.

Con información de agencias

 

FMS