Fotografía: Especial 

 

El Gobierno Federal habilitó un número de WhatsApp para que ‘Susana Distancia‘ responda dudas sobre la pandemia del COVID-19 en México.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía informó que se trata de un chatbot a través del cual se proporcionará información a la población en general sobre el nuevo virus y su avance en el país.

Durante la conferencia diaria sobre el COVID-19 en México comentó que el objetivo es informar a la ciudadanía mediante un formato sencillo, accesible, gratuito y directo.

Explicó que una vez que se guarda el número de Susana Distancia (55 8633 8589), el usuario debe enviarle un mensaje vía WhatsApp con la palabra ‘Hola‘. De inmediato, la aplicación responderá con un menú de seis opciones enumeradas del cero al cinco.

La primera opción, ‘0‘, es para realizar un test de riesgo de COVID-19 para aquellas personas que crean tener la enfermedad.

En la segunda opción, ‘1‘, el usuario recibirá información sobre qué es el nuevo coronavirus y cómo se transmite.

La tercera opción, ‘2‘, informará los síntomas de la enfermedad.

Al enviar el número ‘3‘ se recibirá información sobre qué hacer si la persona o algún familiar presenta síntomas de COVID-19.

La quinta opción, ‘4‘ es para conocer el último reporte de casos de nuevo coronavirus en México.

Por último, el número ‘5‘ es para ‘Más opciones‘.

SJA