Fotografía: Especial 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no le gustó ‘el modito’ en que el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y el banco Interamericano de Desarrollo hicieron un acuerdo para el rescate de empresas.

Esto lo dijo tras ser cuestionado en la mañanera sobre si la Secretaría de Hacienda dará su aval a este acuerdo, pero el presidente respondió que el Gobierno no podía hacer eso.

«Ese aval no podemos nosotros otorgarlo, porque no queremos endeudar al país y queremos rescatar primero a los más necesitados (…) Y además no me gusta mucho el ‘modito’ de que se pongan de acuerdo y quieran imponernos sus planes. Si ya no es como antes», señaló.

Cabe recordar que este domingo, el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y el BID Invest anunciaron un acuerdo para facilitar el financiamiento de las cadenas productivas y apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), el cual prevé recursos por hasta 12 mil millones de dólares.

Este plan presuntamente tenía el respaldo de la Secretaría de Hacienda.

«(Estoy de acuerdo) dependiendo de si no le cuesta al pueblo, o sea, si no es a cargo del presupuesto, adelante. Porque si es a cargo del presupuesto no lo acepto (…) Si no es con el aval del Gobierno no hay problema, bienvenido. Además entiendo que es el del BID, adelante con las empresas, nada más que no le cueste a la nación (…) Eso era lo que hacían en el periodo neoliberal. Yo no me opongo, siempre y cuando no sea a costillas del erario», señaló Andrés Manuel.

 

SJA