Fotografía: Especial

 

El municipio de Acapulco, en el estado de Guerrero, ahora se encuentra bajo amenaza porque 40 cocodrilos escaparon del Cocodrialrio Acutus y se dirigieron a Barra Vieja en la zona Diamante, luego del paso del huracán John.

De acuerdo con el cuidador, Rufino, previo al paso del huracán contaba con 60 reptiles que estaban cercados con una malla ciclónica de un metro y medio, y sin techo.

Pero tras el paso de John, el nivel del agua superó a la malla ciclónica y causó que 40 de ellos se escaparan, aunque dijo que los más grandes y peligrosos no lograron salir.

Por este motivo, Rufino pidió ayuda de las autoridades para recapturarlos al igual que a la gente local reportarlos en caso de que los vea y también no matarlos porque son parte del ecosistema.

Por medio de las redes sociales del Cocodrilario, denunció que estos animales en Acapulco fueron enviados y abandonados en el sitio por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), así que los trabajadores, antes de que los cocodrilos escaparan por el huracán John, se dedicaron a cuidarlos sin ayuda de las autoridades.

“Es una gran responsabilidad cuidar este tipo de animales, fueron ocho días con sus noches dentro de la inundación cuidando a los cocodrilos, la adrenalina al 100% y con mucho frío”, expresó el Cocodrilario Acutus.

A través de las redes sociales usuarios han compartido imágenes de cocodrilos resguardados en debajo de los escombros que dejó el huracán John, también en playas y en acumulación de agua que permanece en calles y avenidas tras las lluvias.

Con información de Info Libre

 

FMS