Fotografía: Especial

 

El gobierno de Guerrero informó este jueves que de acuerdo con los datos oficiales de la fiscalía estatal, la cifra de muertos por el paso del huracán Otis aumentó a 50 y que 30 personas siguen desaparecidas, además han sido localizadas mil 592 personas mediante un programa emergente.

“Como prioridad estamos atendiendo a todas las familias víctimas de este huracán. Nos hemos reunido con familiares, hemos ofrecido todo el respaldo, todo el apoyo de todas las autoridades con acompañamiento jurídico, psicológico, administrativo, apoyos funerarios, todo lo que nos ha solicitado”, señaló la gobernadora Evelyn Salgado.

No obstante, este mismo jueves familiares de desaparecidos, trabajadores del Hotel Elcano, maestros y policías se manifestaron afuera de la base naval en Acapulco, donde se realizó este jueves la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los empleados de Elcano pidieron la intervención del presidente, debido a que el hotel anunció su cierre definitivo por los daños en la infraestructura, lo que se traduce en 200 personas que se quedarán sin trabajo.

También llegaron familiares de los marineros Rubén Torres, Demetrio Morales, Marcos Franco, José Gómez; el capitán del Acarey, Felipe Castro, y la hostess Abigail Andrade, para exigir su búsqueda.

Inconformes gritaron al presidente “mentiroso” y “que diera la cara”, además los manifestantes gritaban que “son más muertos”.

Con información de Latinus

 

FMS