Fotografía: Especial

 

Julio Menchaca dio a conocer ante medios de comunicación que en una reciente reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum se abordaron varios temas, incluyendo asuntos relacionados con infraestructura pública.

De esta forma, el gobernador de Hidalgo informó que la carretera Real del Monte-Huasca estará lista para enero de 2025, según lo estimado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

“Hubo un compromiso de que en enero esté totalmente terminada”, reveló el mandatario estatal el pasado viernes, tras la inauguración del Festival Internacional del Paste.

Julio Menchaca también aseguró que sería la misma presidenta Claudia Sheinbaum, quien acudiría a la inauguración del tramo carretero que se prevé sea de peaje.

La inversión total destinada a la ampliación de esta carretera asciende a 5 mil millones de pesos, por lo que el gobernador destacó que una vez finalizada, el impacto de esta vía de comunicación, financiada por Gobierno federal, será notable para conectar las regiones de la Sierra y Huasteca.

Ante los medios de comunicación, Menchaca también detalló que el proyecto de la carretera Pachuca-Huejutla y la inversión federal asignada durante el sexenio anterior superaron los 5 mil millones de pesos, de los cuales poco más de 3 mil millones se destinaron al tramo que une Real del Monte con Huasca.