Fotografía: Especial
Durante la conferencia matutina de este jueves, Claudia Sheinbaum presentó avances en infraestructura carretera: obras heredadas del sexenio anterior que estarán concluidas durante su mandato, como un tramo de la Pachuca-Huejutla que estará lista en este mismo mes.
Junto con el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva, fue presentado un informe detallado sobre los avances y fechas tentativas de conclusión de estos proyectos.
El funcionario federal informó sobre los proyectos que habían quedado inconclusos en el sexenio anterior y a los que se dará prioridad para su culminación.
Uno de los más relevantes es la carretera Pachuca-Huejutla, que se espera conecte desde Pachuca hasta Tampico, con una obra total alrededor de 100 kilómetros.
El informe de este jueves fue sobre el tramo Cerro Colorado-Zacualtipán, que presenta un avance del 99%, con 51 kilómetros de modernización de cuatro carriles que beneficiarán a más de 100 mil habitantes, principalmente de los municipios de San Agustín Metzquititlán, Zacualtipán, Atotonilco el Grande y Metztitlán.
La obra que ha generado más de 2 mil empleos, está programado para concluir el 31 de octubre de este mismo año, en específico la próxima semana.
El otro proyecto importante es el tramo Real del Monte-Entronque Huasca, que tiene un avance del 87% y se espera concluir el 30 de enero del 2025.