Fotografía: Especial 

 

Cristian Morales, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en México, celebró las medidas que adoptó el gobierno de México para contener el contagio por Covid-19.

El funcionario detalló que la declaración de la fase 2, el pasado martes, fue oportuna, a diferencia de lo que sucedió en los países europeos.

“México está beneficiándose de la experiencia de estos países, tomando estas medidas e incluso las que se tomaron con antelación a la declaración de esta fase son también muy, muy loables. Van en el camino correcto”, señaló.

Al respecto, el subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell escribió en su cuenta de Twitter que la OMS reconoce que México ha sido el primer país en reaccionar con una base técnica a la oportunidad de actuar antes de que crezca el número de casos diarios.

“Por eso la Jornada Nacional de Sana Distancia implica la desmovilización masiva de la población”, refirió.

Asimismo escribió que si las medidas se instalan enérgica y disciplinadamente, si la mayor cantidad de personas no sale a la calle, “en 4 semanas, esperamos obtener una curva epidémica de menor tamaño que no supere la capacidad de atención hospitalaria para recibir a las personas críticamente enfermas”.

 

 

SJA