Fotografía: Especial

 

Este viernes, el Gabinete de Seguridad informó que detuvieron a seis personas presuntamente involucradas en el caso del triple feminicidio en Zempoala.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri, afirmó que derivado de las labores de inteligencia del C5i, identificaron a través del sistema de videovigilancia a un vehículo relacionado con el caso, una camioneta Chevrolet color negro en la viajaban las tres víctimas el día de su desaparición.

Luego, un segundo automóvil Audi, color blanco, al que se le dio seguimiento hasta un domicilio en el municipio de Pachuca, por tal motivo, realizaron un cateo en el que detuvieron a seis personas y aseguraron diversas dosis de drogas, vehículos y armas.

“No se ha permitido ni permitirá que grupos criminales se asienten en la entidad y quieran operar con impunidad”, dijo Cruz Neri.

Por su parte, Francisco Fernández Hasbun, encargado del Despacho de la PGJEH, señaló que para este caso se solicitó la colaboración de la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato, autoridad que informó que dos de las personas sin vida contaban con órdenes de aprehensión por privación ilegal de la libertad y robo en ese estado.

El secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares, hizo un llamado a tener precaución al replicar o hacer mención sobre algunos videos, noticias y mensajes que circulan en redes sociales, ya que muchas veces son contenidos que aparecieron años atrás.

“Lo cierto es que sin duda hay una mala intención en ese tipo de referencias que distorsionan los hechos, pero para eso son estas ruedas de prensa, para pedirles que si hay alguna inquietud en cuanto a hechos o acontecidos, se dirijan a las fuentes oficiales y esas fuentes oficiales les precisarán lo que realmente aconteció”.

Cae integrante de Guerreros Unidos

Luis Cruz Mera, director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGJEH, también confirmó que el pasado miércoles fue aprehendido en Pachuca un hombre de iniciales U.M.G., investigado por homicidio doloso, quien podría estar relacionado con la célula delictiva Guerreros Unidos.

 

FMS