Fotografía: Ivet Pasquel

Rafael Hernández Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad de Pachuca informó que el recurso que destinará el municipio para este año en el tema de seguridad se inyectará para la renovación del parque vehicular de patrullas, pues se encuentra en malas condiciones.

Para este ejercicio fiscal 2020, el municipio etiquetó 20 millones de pesos para fortalecer los trabajos de seguridad en Pachuca.

Refirió que el 60 por ciento del parque vehicular presenta un desgaste que ya es inconsistente en su mantenimiento, en virtud de ello, informó que con el presupuesto aprobado se destinará para la compra de unidades tipo Sedán.

Calculó que puedan adquirir cerca de 20 unidades, lo que permitirá renovar parte del parque vehicular del municipio destinado para salvaguardar la integridad de los pachuqueños.

El secretario abundó que estan en espera de que se apruebe el proyecto y el modelo de las características de las unidades, por lo que se limitó a dar un monto de lo que aplicarán.

Añadió que buscarán que las patrullas cuenten con video cámaras de seguridad, aunque no ha todo el cuerpo de patrullas, ya que significa un amplio derroche de recursos.

Tras la concertación de recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) para el ejercicio 2020, confió en que aprueben el proyecto para la adquisición de drones para reforzar la seguridad en el municipio.

Compartió que la semana pasada enviaron el proyecto con las especificaciones que les solicitaron, por lo que comunicó que será en esta semana cuando puedan cerrar la concertación al cien por ciento.

Detalló que el proyecto que ingresaron consiste en adquisición de cinco drones y la capacitación para diez elementos de seguridad para la manipulación de los aparatos tecnológicos, para lo cual se requiere de una inversión en promedio de 600 mil pesos.

Hernández Gutiérrez compartió que la idea es que los drones tengan una funcionalidad en el primer cuadro de la cuidad y en zonas con alta incidencia delictiva.

Añadió que otros de los proyectos fueron avalados por el FORTASEG, de tal modo que los recursos se dirigirán a capacitaciones, en la compra de chalecos balísticos, para la adquisición de unidades tipo pick up doble cabina, para los programas de continuidad de prevención del delito y para uniformes.

 

ENCA