Fotografía: Cris Huerta

 

Jorge Reyes fue cuestionado sobre el problema de baches que afecta a la capital hidalguense, señalando que alrededor del 40% de las cerca de 10 mil calles de la ciudad requieren intervención urgente. 

El presidente municipal destacó que el deterioro de las vialidades ha impactado a la ciudadanía y aseguró que la actual administración trabaja en conjunto con el Gobierno federal y el gobernador Julio Menchaca para mejorar la infraestructura.

Reyes Hernández reconoció que los recursos municipales son limitados y que el alcance de una sola administración podría no ser suficiente para resolver este problema.

A pesar de estas limitaciones, informó que se destinarán aproximadamente 260 millones de pesos para pavimentación de concreto hidráulico, incluyendo proyectos en vías estratégicas como bulevar Minero.

En respuesta a las afectaciones provocadas por las lluvias, el alcalde detalló que se asignarán 10 millones de pesos para mitigar los daños.

Adicionalmente, se prevé una inversión de 50 millones de pesos en repavimentaciones en diversas zonas de la capital, enfocadas en mejorar la seguridad y funcionalidad de las vialidades.

La primera etapa de las convocatorias para las licitaciones de estas obras comenzó este lunes, y según el presidente municipal, la última convocatoria se llevará a cabo en la tercera semana de noviembre.

Esta fase contempla la asignación de 50 millones de pesos para pavimentaciones de concreto hidráulico, con el objetivo de atender las zonas más afectadas por el desgaste y mejorar la movilidad en Pachuca.