Fotografía: Especial

 

Gracias a la visión de la planeación democrática con la que se diseñó el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2022-2028, durante los próximos años el estado de Hidalgo se implementarán acciones viables, pero sobre todo funcionales y eficientes para lograr la transformación positiva tan esperada por la población.

El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo, Miguel Ángel Tello Vargas, explicó que para la construcción de este documento rector de la política pública del gobierno estatal se decidió tomar en cuenta realmente la voz de la población, pero sobre todo, empatarlo con el contexto, ya que antes no se hacía así.

“Nos encontramos que la planeación implementada en la entidad ha sido meramente formal, sin una vinculación adecuada ni mecanismos que aseguren su operatividad. Convirtiéndose en parte fundamental de la pérdida de confianza por parte de la ciudadanía ante la autoridad” indicó Tello Vargas.

Destacó que gracias a la planeación democrática, han orientado el desarrollo estatal hacia el bienestar generalizado, para crear alternativas de acción efectivas y operables, pero sobre todo, compatibles con la realidad, es decir, que sean pertinentes, congruentes y necesarias, porque el trabajo gubernamental debe estar al servicio de la gente.

Por otro lado, el funcionario estatal refirió que todo este trabajo debe someterse a un estricto monitoreo y seguimiento para evaluar que lo que se está haciendo realmente funciona, esto con el objeto de que si no se va por buen camino, hacer un nuevo enfoque.