Fotografía: Especial

 

La fiesta más grande de la Huasteca hidalguense ya comenzó y ha llenado de colores, flor de cempasúchil y olor a copal e incienso todo el ambiente de esta emblemática región, y que también se ha extendido a diferentes demarcaciones del territorio estatal.

En este sentido, Julio Menchaca ha resaltado que el Xantolo es una festividad para presumirse, pues durante esta temporada Huejutla, con sus altares y plaza adornada, adquiere una belleza sin igual.

En diferentes mensajes emitidos, el gobernador ha reconocido el corazón y amor que la población le tiene a esta tradición, así como “la hospitalidad que abren las y los huastecos para recibir a las personas a este encuentro mágico entre los que se adelantaron y la obligación que tenemos de preservar nuestras culturas y nuestras tradiciones”.

En la plaza principal de Huejutla, Menchaca Salazar encabezará el evento principal del Xantolo, acompañado por las familias del municipio, autoridades locales y estatales, junto con quienes este viernes 1 de noviembre recorrerá el pisal, los alrededores del kiosko, la ofrenda y formará parte de la ceremonia tradicional.