Fotografía: Cris Huerta

 

Andrés Velázquez, ante medios de comunicación, ofreció detalles acerca de una nueva remodelación que se llevará a cabo en las instalaciones del Congreso del estado.

Durante su intervención, el presidente de la Junta de Gobierno explicó que ya realizan una revisión técnica de la estructura de la Sala de Plenos.

Además destacó que Protección Civil está colaborando en este proceso para diseñar un nuevo esquema para el espacio.

“Vamos a darle un nuevo brillo, un nuevo esquema”, comentó el legislador, haciendo alusión a los cambios que se están planificando para mejorar el diseño y funcionalidad del recinto.

Aunque aún no se tiene una cifra definitiva sobre el costo de las obras, Velázquez Vázquez adelantó que ya elaboran el anteproyecto que esperan tener listo en aproximadamente 20 días.

Además de la sala de plenos, la remodelación incluirá otras áreas del Congreso, como jardines, bancas y sombrillas, con el objetivo de ofrecer un espacio más moderno y accesible.

“Vamos a cambiar la alfombra, vamos a arreglar los asientos, vamos a arreglar el Pleno, darle una nueva imagen”, agregó el diputado local.

La remodelación comenzará en enero, por lo que se espera que las obras sean ejecutadas a lo largo de este mes para mejorar la infraestructura del Congreso y modernizar sus espacios de trabajo.

Cabe mencionar que el Congreso ha sido remodelado por lo menos tres veces durante los últimos seis años.

 

KNM