Fotografía: Edén Torres

 

Quien se diga candidato estaría faltando a las normas electorales y esto podría configurarse como un acto anticipado de campaña, aseguró Andrés Caballero presidente del Consejo Estatal de Morena.

“Cualquier ciudadano puede manifestar su aspiración a ser presidente, eso es parte del derecho de cada persona pero ya decirse candidato estaría errando y estaría en una falla” destacó el morenista.

Aseguró que no es un delito manifestar la intención, lo que estaría fuera de normativa es que ya se proclamen candidatos ya que ahí se estaría cuestionando el proceder e incluso se deslindarían de la persona que se diga candidato del partido.

También enfatizó en que ningún dirigente ni legislador federal o local puede decir actualmente quién es candidato o no aunque destacó que hay una tendencia mayoritaria en la militancia de Morena en Hidalgo a que no exista coalición con otros partidos.

“Esperamos la convocatoria para que ya la militancia tenga la certidumbre de que los tiempos del proceso de selección de candidatos de Morena y estamos decididos a dar la pelea en los 84 municipios” puntualizó Caballero.

 

 

SJA