Fotografía: Especial

 

Claudia Sheinbaum aseguró este miércoles que “no hay motivo de preocupación” tras la victoria de Donald Trump en Estados Unidos, quien ha prometido imponer aranceles a las importaciones.

“A todas y todos los mexicanos: no hay ningún motivo de preocupación; a nuestros paisanos y paisanas; a sus familiares que están aquí; a las empresarias y empresarios mexicanos: no hay motivo alguno de preocupación. México siempre sale adelante, somos un país libre, independiente y soberano, y va a haber una buena relación con Estados Unidos, estoy convencida de ello”, expresó la presidenta.

Horas más tarde, Sheinbaum Pardo felicitó al candidato republicano, virtual ganador de la presidencia de Estados Unidos, y aseguró que México y EU seguirán trabajando de manera coordinada y de respeto a sus soberanías.

“Expreso mi más sincera felicitación a Donald Trump, quien resultó ganador de la elección presidencial de los Estados Unidos de América. En nombre de México, nuestro reconocimiento al pueblo estadounidense por el ejercicio democrático en su jornada electoral”, manifestó.

Asimismo, destacó su plena confianza en que ambas naciones mantengan su agenda bilateral con un “diálogo y respeto a nuestras soberanías”.

“Estoy cierta de que vamos a continuar trabajando juntos de manera coordinada, con diálogo y respeto a nuestras soberanías, para avanzar en la amplia agenda bilateral que nos enlaza”, señaló.

Con información de agencias

 

FMS