Fotografía: Especial

 

La Fiscalía General de la República giró una orden de aprehensión en contra de Guillermo «Billy» Álvarez, presidente del Cruz Azul y director de la Cooperativa, por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Según informó el periodista Ciro Gómez Leyva, por estos cargos Billy iría al Penal de Máxima Seguridad de Almoloya.

La orden de aprehensión fue solicitada desde el pasado 26 de julio y fue concedida la tarde de este miércoles. Guillermo Álvarez Cuevas no alcanza amparo debido a que es considerado delincuencia organizada.

ESPN informó que Guillermo Álvarez, junto con su hermano Alfredo y su cuñado Víctor Garcés, habían sido señalados por participación en operaciones con recursos de procedencia ílicita, además que también habían sido acusados por las autoridades del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Desde el 26 de julio del 2020 se trató de conseguir la orden de aprehensión en contra del presidente del Cruz Azul y este miércoles mediante el oficio 3/190/2020, fue concedida por un juez federal del Estado de México.

Hace unos días, Guillermo Álvarez había ido a la Unidad de Inteligencia Financiera para escuchar los cargos por los que se le acusaba y después volvió a presentarse para enseñar las pruebas que demostraban su inocencia.

SJA