Fotografía: Cris Huerta

 

Tras la fuga de reos en Mixquiahuala se desplegó un operativo para su recaptura, del que hasta ahora hay indicios en las investigaciones, según lo indicó el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares.

“Se tienen indicios, según comenta el señor procurador, que son pistas muy orientadoras”, mencionó al ser cuestionado por los medios de comunicación sobre el incidente.

Sin embargo, el funcionario estatal dejó en claro que la investigación continuará hasta dar con los responsables.

“Evidentemente que hasta que se dé el resultado de su captura podemos decir que esa investigación es exitosa”, añadió.

Olivares Reyna destacó que las autoridades están trabajando arduamente en el caso y se comprometió a ofrecer más detalles en cuanto se obtengan nuevos avances.

En relación al traslado fallido de los hampones hacia su audiencia que sostendrían el martes, el secretario de Gobierno explicó que “técnicamente, jurídicamente no puedo decirles hasta que el encargado de la investigación correspondiente, que es el procurador, se pronuncie”.

No obstante, insistió en que las autoridades deben actuar con firmeza para evitar que este tipo de situaciones se repitan.

De los tres reos liberados por los hombres armados, uno de ellos, Juan Carlos ‘M’, ya ha sido recapturado, mientras que el operativo sigue en marcha para ubicar a los otros dos prófugos, Luis F.U.P. y Juan P.S.M.