Fotografía: Ivet Pasquel

La autopista de cobro de peaje de 15 kilómetros con altas especificaciones en el tramo de Real del Monte a Huasca de Ocampo no será del agrado para muchas de las personas, pero de alguna manera deben salir los recursos, señaló Jaime Soto Jarillo, presidente municipal  de Mineral del Monte.

Además, reconoció que reducirá la afluencia de  visitantes de Omitlán de Juárez y Huasca de Ocampo principalmente, aunque sostuvo que los visitantes tendrán la posibilidad de transitar por la vía tradicional.

De manera conjunta, compartió que esta semana visitará la Secretaría de Obras Públicas estatal a efecto de conocer a detalle las características de este tramo carretero, pues es de su interés saber por dónde pasara la nueva autopista.

Soto Jarillo aseguró que esta el momento no hay molestia de los pobladores por la construcción de esta vía, pero aceptó que hay preocupación por algunos ciudadanos que tienen predios por dónde se considera la ruta de esta vía de comunicación.

“Hay preocupación por dónde pasará esta autopista, sobre todo a los propietarios de los terrenos por donde cruzará, es por ello que asistiré a Obras Públicas, en compañía de algunos vecinos, para que se quiten la preocupación y sepamos de una vez por dónde va a pasar”, expresó.

En este sentido, lanzó un llamado al Gobierno estatal para que logren llegar acuerdos con la sociedad y a su vez pidió a los pobladores sean accesibles para que se construya esta ruta carretera que beneficiará a miles de personas.

«Quiero pedir a los vecinos de Real del Monte que  apoyemos al estado para esta autopista, porque es un martirio venir de Omitlán para Real del Monte los fines de semana, cooperemos para que sea fácil”, indicó.

Por otra parte, el edil, afirmó que la obra que causó algunas molestias a los pobladores ante el retraso de la misma,  ya se encuentra está concluida, se trata de la  calle Francisco I. Madero.

Además, desconoció si el diputado Marcelino Carbajal esté ligado  con la empresa que construyó la calle y aclaró que el legislador se encargó de gestionar y etiquetar 6 millones de pesos para la realización de la misma.

 

ENCA