Fotografía: Especial

 

La noche de este sábado, un violento ataque armado sacudió el bar Los Cantaritos, ubicado en la calle Circunvalación, en el centro histórico de Querétaro, que dejó como saldo diez personas muertas, siete heridas y una persona detenida.

El hecho ocurrió alrededor de las 9:00 pm, cuando al menos cuatro individuos armados irrumpieron en el establecimiento y comenzaron a disparar contra los comensales.

Según los primeros reportes de las autoridades, fue una llamada al 911 la que alertó a las fuerzas de seguridad sobre las detonaciones.

La alerta permitió una movilización de los cuerpos de emergencia y de la policía, quienes llegaron al lugar para corroborar el ataque.

Los agresores, quienes llegaron a bordo de una camioneta, realizaron los disparos y luego huyeron del lugar.

Juan Luis Ferrusca, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Querétaro, confirmó el número de víctimas mortales y heridos, además de señalar que uno de los sospechosos fue detenido.

A través de las investigaciones preliminares, se identificó el vehículo en el que se desplazaban los agresores, una camioneta Nissan Frontier, que fue localizada en el municipio de El Marqués, tras haber sido abandonada e incendiada por los presuntos responsables en un intento por borrar evidencia.

Con información de Infobae

 

FMS