Fotografía: Especial

 

No hay una situación de alerta por la variabilidad de casos de covid-19 que se presenta en el país, por lo que la población no debe sobredimensionar ni preocuparse, aseveró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Aclaró que por ahora sólo hay 19 casos de hospitalización por esa enfermedad en todo el país.

A pregunta en la mañanera presidencial sobre el comunicado emitido ayer por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el sentido de que afirman sobre los cambios del virus y piden a sus estudiantes el uso de cubrebocas, el funcionario federal dijo que se tratan de recomendaciones a la comunidad universitaria.

“La UNAM tiene una responsabilidad de cuidar a su comunidad, la Comisión Universitaria para la Atención del Covid ha tenido ese enfoque. Hoy ese enfoque está en la responsabilidad del Programa Universitario de Riesgos Epidemiológicos Emergentes, que hace un monitoreo epidemiológico con base en información pública del gobierno o de otros gobiernos, para ver otros países”, dijo.

Por ello, López-Gatell llamó a la población en general a “no sobredimensionar, ni exagerar la preocupación”.

Si bien, agregó el subsecretario, en semanas recientes se han notado cambios hacia un incremento en casos registrados y estimados de covid-19, no hay motivo de preocupación.