Fotografía: Especial
Como parte de las Rutas de la Transformación, Julio Menchaca sostuvo una gira de trabajo por los municipios de Agua Blanca y Metepec, para entregar infraestructura carretera, hospitalaria y diversos apoyos sociales.
En su mensaje, el gobernador de Hidalgo mencionó que estas visitas permiten tener contacto directo con la población, al tiempo que se impulsan ejercicios cotidianos de rendición de cuentas, pues mediante las Rutas de la Transformación la población conoce cómo se están aplicando los recursos.
Como primer punto, el mandatario estatal acudió a Agua Blanca, donde informó la conclusión de la primera etapa de la carretera estatal Agua Blanca-Zacualpa, que requirió una inversión de 15 millones 618 mil pesos.
Anunció el inicio de la segunda etapa con un presupuesto de 8 millones de pesos, además destacó la entrega de insumos como filtros comunitarios, equipos hipocloradores y 360 kilos de hipoclorito de calcio.
Para reducir los niveles de pobreza, rezago educativo y potencializar la economía, encabezó la entrega de los programas “Bienestar de Madres Solteras”, “Bienestar y Desarrollo”, “Transformando con la Juventud”, “Constitución de Sociedades Cooperativas”, “Energía para el Bienestar” y “Becas para la Sostenibilidad”, así como de 15 certificados de educación básica y de preparatoria abierta, estímulos que en su conjunto superan los 640 mil pesos.
En Metepec, se dio a conocer que se invierten más de 19 millones 685 mil pesos para mejorar la infraestructura carretera y se emprenderán acciones para la restauración de la estación de ferrocarril Apulco y la construcción del sistema de alcantarillado sanitario en la localidad de Acocul Cebolletas.
De igual manera, se contó con un presupuesto de un millón 190 mil pesos para la conservación y mantenimiento del Centro de Salud, y se destinó un millón 492 mil pesos para apoyos directos a productoras y productores de leche, agrícolas, acuícolas y pecuarios, tanto de Metepec como de Agua Blanca.
Al respecto, el presidente municipal de Agua Blanca, Héctor Alejandro Flores, agradeció el compromiso del gobernador con el bienestar y el desarrollo de la población; en tanto que el secretario municipal, Armando Tenorio, reconoció que este tipo de visitas responden al compromiso de mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de la región.
Durante la gira de trabajo estuvieron presentes Alejandro Sánchez, Napoleón González y Carlos Henkel, titulares de las secretarías de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, de Agricultura y Desarrollo Rural, y de Desarrollo Económico, respectivamente.
También acudieron el secretario de Bienestar e Inclusión Social, Ricardo Gómez, y el titular de la Secretaría de Educación Pública, Natividad Castrejón.
KNM