Fotografía: Especial

Durante un recorrido de supervisión de obras, el presidente municipal de Zapotlán de Juárez,  Erick Edgardo Islas Cruz, anunció que en breve se pondrán en marcha los trabajos de la rehabilitación y pavimentación de la carretera Acayuca-San Pedro-Zapotlán de Juárez (carretera intermunicipal).

Acompañado por Hersón Ulises García Cruz, supervisor de obra de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del Estado de  Hidalgo (SOPOTH), destacó que esta obra es muy apremiante, ya que se trata de la principal vía de comunicación que va de la cabecera municipal a la comunidad de Acayuca, es decir que es una carretera que comunica a las tres comunidades que conforman a esta demarcación entre sí.

Recordó que desde hace ya varios meses que él  viene gestionando ésta obra ante el Gobierno Estatal, pues se trata de la reconstrucción de la misma, la cual al parecer ya fue aprobada  y en pocos días comenzarán los trabajos, que de acuerdo al proyecto marca la reconstrucción de 5.4 kilómetros.

Islas Cruz explicó que la obra para este tramo carretero a reparar, abarca desde la conocida curva de Acayuca hasta la Presidencia Municipal, para la que se requiere una inversión de 8 millones 286 mil 190 pesos con 21 centavos.

Describió que de acuerdo al expediente técnico se trata de la re nivelación de carpeta asfáltica en   mil 309.44 metros cúbicos, con riego de sello adicionado con fibra de vidrio en 37 mil 412.70 metros cuadrados.

ENCA