Fotografía: Edén Torres

Tlanalapa.- Pobladores del municipio de Tlanalapa, se encuentran sumamente molestos por la actitud del presidente municipal, Francisco Javier Hernández Cortés, quien no respeto las medidas preventivas de sanidad del COVID-19 y autorizó la realización de un torneo de frontón que fue organizado por particulares el domingo pasado.

Los vecinos de este lugar, señalan que su inconformidad no sólo es con el Ayuntamiento, sino también con los propios asistentes, quienes de manera irresponsable decidieron acudir a este evento, sin respetar las medidas sanitarias que el mismo Gobierno Local ha difundido a través de distintos medios.

Explicaron que, si bien es cierto que en esta actividad no había niños presentes, la mayoría ya eran personas adultas que saben lo que hacen y a lo que se exponen al hacer caso omiso al aislamiento social y participar en un evento que rebasaba el número de personas permitidas hasta ese momento en los actos públicos.

A esta inconformidad, se sumó otro comentario de los lugareños, que temen que el Gobierno Local pueda dejarlos sin agua, pues se han percatado que en los últimos días empezaron a abrir algunas calles del centro de esta localidad, como parte del inicio de los trabajos de obra del cambio de tuberías de la red de agua potable.

Y ante este hecho, los quejosos piden a las autoridades municipales que prevean que este municipio, así como el país se encuentran en una situación de emergencia derivado de la pandemia por el COVID-19 y es en estos momentos cuando el suministro del vital líquido se vuelve indispensable para todos los pobladores.

 

 

ENCA