Foto: Cris Huerta

 

Raúl Serret, coordinador general jurídico del gobierno estatal, deslindó al Ejecutivo del conflicto que se mantiene con la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (Sutspeeh), y dijo que se trata de un tema intrasindical.

“La ley burocrática estatal no tiene un concepto en donde nos hagan parte a nosotros en el gobierno del estado”, mencionó en entrevista con medios de comunicación.

Recordó que el Tribunal de Arbitraje revirtió la toma de nota de Víctor Licona, y en su caso se nombró a Manlio Herrera como líder sindical interino, por lo que indicó que es con este trabajador sindicalizado con quien el gobierno estatal mantiene una relación laboral para atender los asuntos del Sutspeeh.

“Toda vez que el Tribunal le otorga la toma de nota a esta nueva versión sindical, el gobierno del estado toma ahora una nueva relación con este nuevo liderazgo y la relación creo que es bastante respetuoso”, dijo.

Además ante ser cuestionado acerca del inmueble que ocupa sus instalaciones el sindicato acerca de si todo está en “orden”.

Dijo que es propiedad del gobierno estatal y en esta administración formalizaron un contrato de comodato para cederle este espacio a los sindicalizados para su uso a petición de Herrera Chagoy.