Fotografía: Especial

 

El alcalde de Pachuca, Jorge Reyes anunció que para iniciar el 2025 se otorgarán mil kits de esterilizaciones para lomitos y michis que se suman a los mil 400 que se aplican en este año, por lo que la secretaria de Salud de Hidalgo, Vanessa Escalante anunció que destinará medio millón de pesos en la compra de insumos para atender este tema en la capital.

La titular de la SSH y Jorge Reyes encabezaron el inicio de intervenciones quirúrgicas para animales de compañía en Santiago Tlapacoya.

Con responsabilidad hacia los caninos y felinos, se realizan estas esterilizaciones en una primera etapa, otorgadas por la presidencia municipal y en coordinación con la dependencia estatal, médicos veterinarios llevarán a cabo las cirugías.

El alcalde Jorge Reyes aseguró que con estas acciones se fortalece y se hace de Pachuca una capital pet friendly y libre de maltrato animal.

Señaló que la población debe tener certeza de que los médicos son certificados por la SSH a quienes se les consideran verdaderos héroes por todo lo que realizan por la salud de la población, pero manifestó que, en cada localidad, debe de existir un pre registro para evitar generar algún atraso.

Además de que, comentó, es necesario fomentar una cultura de adopción, para darle a los perritos y gatitos una mejor calidad de vida.

En su mensaje, Vanessa Escalante Arroyo reconoció que Jorge Reyes es uno de los pocos alcaldes hidalguenses en hacer conciencia sobre este tema que al final beneficia a todos los ciudadanos.

Recordó que en Hidalgo ya se aprobó la Ley de maltrato animal, lo que consideró que es un paso importante para reconstruir el tejido social y darle voz a quienes no la tienen.

Aseveró que, gracias al entusiasmo del edil pachuqueño, se trabajará para lograr más acciones a favor de los pachuqueños.

 

KNM