Fotografía: Edén Torres 

Como una medida para prevenir casos de COVID-19, los trabajadores de la educación serán incluidos en el receso escolar preventivo que comenzará a partir del 20 de marzo y se extenderá hasta el 20 de abril, se informó a través de un comunicado que difundió el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En Hidalgo, alrededor de 35 mil docentes suspenderán actividades escolares para atender a sus familias como cualquier otro ciudadano, medida se acordó tras una reunión con las autoridades educativas a nivel nacional.

De acuerdo con declaraciones del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Alfonso Cepeda Salas, es necesario proteger la salud de los alumnos y de los trabajadores de la educación.

“Es indispensable tomar en cuenta su condición de padres y madres de familia, ellos deben cuidar de sus hijos y cuidarse ellos mismos para, al término de la estrategia, regresar en óptimas condiciones a seguir cumpliendo su compromiso con la sociedad”, enfatizó

Celebró la decisión de la SEP y de los gobiernos de los estados de aplicar las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud (SSA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), para reducir los riesgos de contagio entre las comunidades educativas.

Consideró que el distanciamiento social es una disposición clave que contribuirá a contener la posible expansión del virus, en una etapa de contagio comunitario.

Aunado a ello, el líder del SNTE afirmó que estará atento de que las instituciones de seguridad social cuenten con lo necesario para cuidar su salud y bienestar en esta etapa crítica por la aparición del Coronavirus en México.

Finalmente, se comprometió a analizar opciones para recuperar el tiempo que durará la suspensión de clases.

 

ENCA