Fotografía: Edén Torres

 

Algunos ciudadanos consideran que es necesario que el gobierno federal haga un replanteamiento  de la estrategia que se implementó para evitar el robo de combustible en la entidad, otros tantos «toleran» la situación de desabasto en gasolineras, a favor de combatir la delincuencia.

En ese sentido, se realizó un sondeo por parte de Al Día Noticias en donde automovilistas formados en gasolineras de la metrópoli manifestaron sus puntos de vista, como es el caso de Gabriel Omaña quien afirma que hay lugares en la entrada de Pachuca donde las filas son de casi un kilómetro.

“Nos tardamos de dos y hasta tres horas para cargar gasolina”, alegó, no obstante, reconoció que estas medidas deben ser toleradas por el bien del país “a Obrador hay que creerle, por algo el mexicano aguanta esta situación”.

También Eulogio Díaz, estuvo a favor de que esta estrategia contra el huachicoleo se haya implementado, pese al largo tiempo que deben formarse “es preferible padecer esto ahorita, y amarrarles las manos a los políticos ladrones”, puntualizó.

Detalló que dicha estrategia es para un mejoramiento del país por eso hay que “aguantarse” y aludió a las administraciones anteriores las cuales fueron “peores” y  nunca se acabó el problema.

Por otra parte, Daniel Hernández comentó que las medidas que se han tomado son las más acertadas para acabar con los “huachicoleros” aunque confesó que no cree que se acabe dicho problema nunca.

Finalmente, la ciudadana Silvia Juárez, aseguró que no fue una buena estrategia debido a que ella debe trabajar y pierde mucho tiempo para cargar gasolina “tengo que viajar al estado de México, ya he viajado por varias gasolineras y no encuentro, estoy consumiendo más y gastando más”.

Añadió que se debe buscar la manera de combatir el huachicol pero se debe buscar una mejor estrategia porque se ha incrementado el desabasto de gasolina “ahorita ya llevo como media hora y en lo que hace el recorrido y busca aún es más tiempo”, aseveró.

 

ENCA