Fotografía: Especial
Este lunes tuvo lugar el debate entre los candidatos que contienden por la presidencia municipal de Cuautepec, ejercicio del Instituto Estatal Electoral (IEEH) al que sólo acudieron tres aspirantes a la alcaldía.
Lizania Vázquez, del partido Movimiento Ciudadano (MC); Amado Cazares, del Partido Acción Nacional (PAN); y Jorge Hernández Araus, de Seguiremos Haciendo Historia en Hidalgo, debatieron sobre seguridad y justicia, economía y empleo.
Ausentes estuvieron los candidatos del PVEM, PT y PRI, quienes no asistieron al segundo debate que se tenía estipulado para la elección, con el objetivo de difundir las propuestas dirigidas al electorado.
La moderación de este ejercicio democrático estuvo a cargo de Laura Muñoz Solís y Alan Daniel Hernández, quienes explicaron la dinámica a seguir y recordaron a las candidaturas la importancia de dar contestación a las preguntas enviadas por la ciudadanía.
Durante el primero de los bloques, el tema a debatir fue Seguridad y Justicia, y las preguntas determinadas por la ciudadanía fueron: “¿Cómo planean implementar medidas de seguridad y justicia en su administración?
¿Qué programas tienen en mente para prevenir y atender este tipo de violencia?; y ¿qué medidas concretas propondrían para restaurar la confianza de la ciudadanía en las fuerzas de seguridad?; posteriormente, durante el siguiente bloque, dieron respuesta a preguntas.
FMS