Fotografía:  Edén Torres

Acompañados de su dirigente nacional, los diputados de la bancada del Partido Encuentro Social (PES), Viridiana Jajaira Aceves y Crisóforo Rodríguez Villega, presentaron su Agenda Legislativa para el primer año de ejercicio dentro de la LXIV Legislatura, misma que se centrará en ejes como la pobreza, la trata de personas y la violencia.

La coordinadora de bancada del PES dentro del Congreso, Jajaira Aceves, mencionó que dicha agenda se centrará en siete ejes centrales que trabajarán en materia de pobreza, violencia, transparencia y rendición de cuentas, impunidad, educación, familia y trata de personas.

En este sentido, mencionó que seguirán impulsando los trabajos de la bancada que participó en la anterior legislatura con lo que dijo, demostrarán congruencia política y compromiso de atender las demandas ciudadanas en todo tiempo.

Añadió que una de las principales propuestas en campaña política del partido fue enfocada en la lucha contra la discriminación, por lo que dijo que continuarán trabajando en ello y que serán la base de su Agenda Legislativa.

Asímismo señaló que uno de los propósitos del partido será llevar a ciudadanos víctimas de discriminación al pleno del Congreso con el fin que su presencia concientice a los legisladores y se trabaje en ello.

«Encuentro Social será voz de aquellos que no la tienen o que han sido privados de sus derechos políticos por raza, origen étnico o condición física» señala el documento de su Agenda Legislativa.

Por último, la legisladora habló sobre la importancia de la inclusión de personas que se encuentran en los escaños más vulnerables de la población dentro de la sociedad y concluyó que el PES se encargará de que se sientan protegidos.

 

ENCA