Fotografía: Especial
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó este martes que fueron detenidas siete personas presuntamente relacionadas con los homicidios dolosos en Zempoala y Mineral de la Reforma, y uno más por desaparición de personas en Ixmiquilpan.
En el primer caso detuvieron a cinco personas identificadas con las iniciales C.A.P.G., J.F.M.A., J.I.H.V., I.O.R.L. y J.M.C.S., por la desaparición de personas cometida por particulares y por homicidio doloso de las mismas víctimas de desaparición.
Esto con relación a los hechos del 12 de octubre en Zempoala, donde tres personas mujeres identificadas con iniciales L.L.A.M., K.P.L.M. y M.Y.L.M., fueron halladas sin vida.
En otro caso, la PGJEH ejecutó órdenes de aprehensión contra I.R.S. y I.J.C.C., señalados como probables responsables de secuestro agravado ocurrido el pasado 15 de octubre en agravio de R.R.A., N.L.T.R. y M.G.E., en la colonia Tulipanes, de Mineral de la Reforma.
Ambas personas investigadas también enfrentan procesos penales por homicidio doloso en agravio de las mismas víctimas.
Asimismo, detuvieron a una persona de iniciales P.E.P.M., a quien se le atribuyen hechos que sucedieron el pasado 1 de mayo en Ixmiquilpan, donde una persona identificada como J.J.G.H., fue víctima de desaparición de personas.
FMS