Fotografía: Especial

 

Fueron inaugurados tres bancos del Bienestar en Ixmiquilpan, Tula y en Chilcuautla, así lo informó el delegado, Abraham Mendoza Zenteno.

La construcción de estas sucursales son el derecho a acceder a servicios financieros y la posibilidad de que las y los adultos mayores puedan recibir una pensión digna, y las madres que trabajan puedan ser respaldadas económicamente por el gobierno, informó el funcionario.

El banco que se inauguró en El Nith, en el municipio de Ixmiquilpan, va a dar servicio a todas las localidades cercanas en beneficio no solamente para los habitantes de Ixmiquilpan, sino para quienes asisten al servicio del Issste por la cercanía que tiene con la sucursal.

Mendoza Zenteno también explicó que en Ixmiquilpan habrá cuatro bancos, uno de ellos está cerca de ponerse en funcionamiento, solo falta detallar la conectividad; el tercero se construye en el terreno del CBta en El Tepé y el cuarto está en proyecto, por parte de la asamblea municipal para definir el terreno que donarán.

Manifestó que este Gobierno Federal ha buscado el combate de la corrupción y la transparencia a través de la entrega de apoyos sin intermediarios, de ahí la importancia de estos bancos.

También señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador determinó que esta clase de programas sociales son un soporte para la economía comunitaria debido a que quién recibe los apoyos compran medicinas y alimentos en su propia comunidad.