Fotografía: Especial

 

Durante la jornada electoral extraordinaria en Cuautepec, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) mantendrá un dispositivo interinstitucional con el objetivo de que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto en un ambiente de seguridad, paz y orden.

Para estos comicios se cuenta con personal operativo suficiente de la SSPH, Policía Municipal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, que proporcionarán vigilancia y seguridad en la región, a efecto de facilitar el traslado ágil y seguro de los paquetes electorales.

Esta coordinación garantiza el apoyo a los representantes de las 74 casillas electorales, desde la instalación y apertura, periodo de votación y al cierre, además de una respuesta ante cualquier incidente.

Cabe señalar que las autoridades estatales llevarán a cabo el monitoreo de la seguridad del desarrollo de la jornada electoral a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Hidalgo y el subcentro de Tulancingo.

Ante cualquier evento o incidente, la ciudadanía puede acercarse a las autoridades de seguridad o solicitar apoyo a través del número de emergencias 911, o en caso de delitos electorales en la Fepade, al número 800 133 72 33.

 

FMS