Fotografía: Especial
Pese a un buen planteamiento y sistema de juego, los Tuzos no pudieron aguantar los embates del Real Madrid y terminaron perdiendo 3-0 la final de la Copa Intercontinental en Catar.
Pachuca inició de buena forma el partido, con presión alta durante los primeros 15 minutos, inclusive con llegadas como el disparo de ‘Chaka’ Rodríguez que obligó a Courtois a mandar el balón a tiro de esquina.
Poco a poco los merengues tuvieron la posesión de la pelota y con jugadas cortas lograron romper la zaga hidalguense que sucumbió por primera vez al minuto 37 tras una buena jugada de Vinicius y que terminaría Mbappé para el 1-0 parcial.
Tras el descanso, Pachuca seguiría en la misma postura de presionar a su rival, pero una gran jugada individual de Rodrygo apagaría las esperanzas del cuadro tuzo al 53’, con un golazo que pondría el marcador 2-0 parcial.
Pachuca respondió con algunas llegadas, como el remate de Salomón Rondón que apenas se fue encima de la portería.
Después, por la vía penal conseguido por Lucas Vázquez, Vinicius marcaría el 3-0 final para decretar al campeón de la Copa Intercontinental.
Al final del partido, el canterano hidalguense Elías Montiel fue reconocido con el Balón de Bronce que lo acreditó como el tercer mejor jugador del certamen disputado en Catar.