Fotografía: Especial

 

Edda Vite, presidenta del Patronato del DIF Hidalgo, atendió la solicitud de un concentrador de oxígeno para Monse, niña originaria del municipio de Zempoala.

A sus cinco años, Monse enfrenta grandes retos de salud, pues desde su nacimiento vive con el síndrome de Jarch Levi, así como con hipoplasia pulmonar bilateral y una malformación en el tórax óseo.

Por ello, cuando su madre Judith se enteró de las entregas de los Proyectos Productivos realizados por el CRIH, el 3 de diciembre en las instalaciones de la Feria de Pachuca, decidió acudir al evento con el fin de solicitar el apoyo de Edda Vite para obtener un concentrador de oxígeno.

Este acercamiento rindió frutos, ya que el 5 de diciembre Monse y su mamá visitaron las instalaciones del DIF Hidalgo, donde recibieron el dispositivo de manos de la presidenta del Patronato.

Sobre este apoyo, Judith comentó: “Nos enteramos de que la licenciada Edda estaba ayudando a personas con discapacidad y decidimos acercarnos a ella. Nos respondió de manera muy amable y rápidamente. La verdad no esperábamos que fuera tan rápido”, indicó.

Es importante destacar que aunque existen muchas situaciones que requieren atención, la familia DIF Hidalgo estuvo al tanto del caso de Monse y se priorizó su atención debido a la gravedad de su situación.

Cabe destacar que la pequeña fue atendida de forma previa en las áreas de cardiología y neumología del Hospital del Niño DIF Hidalgo, donde especialistas determinaron la necesidad de un concentrador para garantizar su bienestar.

Finalmente, Judith compartió una reflexión especialmente dirigida a madres y padres que puedan estar atravesando una situación similar.

“Como madre de una niña con discapacidad es muy difícil, a veces nos sentimos abrumadas al no saber interpretar el diagnóstico y cómo seguir los tratamientos. Nos sentimos perdidas, sin saber a quién acudir ni qué hacer para que nuestros hijos estén bien. Es importante buscar ayuda, porque realmente el apoyo sí está, solo es cuestión de informarse, acudir y no rendirse”, concluyó.