Fotografía: ADN

 

En semanas anteriores, Edda Vite, presidenta del Sistema DIF Hidalgo, anunció con entusiasmo la recuperación de una tradición muy esperada por la ciudadanía: la Cabalgata de Día de Reyes.

Según lo planeado, el evento en la capital hidalguense se daría iel 5 de enero en la Plaza Juárez de Pachuca a partir de las 19:00 horas.

Inclusive se había previsto que las cabalgatas se realizarían en cuatro municipios más: Pachuca, Ixmiquilpan, Tulancingo y Huejutla.

Sin embargo, recientemente se dio a conocer que las cabalgatas serán suspendidas debido a problemas de presupuesto.

Una de las principales razones fue el alto costo que generó la inesperada demanda de fotografías gratuitas con Santa Claus en Plaza Juárez, un servicio que superó las previsiones financieras.

Además, la Aldea Navideña y la pista de hielo ubicada en el recinto ferial, a cargo de una empresa privada, incrementaron sus tarifas, lo que impactó significativamente en el presupuesto estatal destinado a actividades festivas.

Autoridades estatales lamentaron la decisión, a la espera de mejores finanzas que permitan planificar con mayor anticipación el regreso de las tan pedidas Cabalgatas de Reyes.

Mientras tanto, invitaron a la población a disfrutar de las actividades navideñas que continúan disponibles en la capital y otros puntos del estado, pero sobre todo a no creer en todo lo que leen este 28 de diciembre.

“Inocente palomita que te dejaste engañar”.