Fotografía: Especial
Durante la primera conferencia “Mañanera del Pueblo” en Palacio Nacional, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que del 2 al 22 de enero se realiza la dispersión de recursos del bimestre enero-febrero a las personas adultas mayores y con discapacidad.
Estas personas son beneficiarias de la Pensión para el Bienestar, así como del Programa para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras, en beneficio de 14.5 millones de derechohabientes con una inversión social de 544 mil 600 millones de pesos, en todo el país.
En conferencia de prensa en Pachuca, el delegado de Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, informó que en la entidad recibirán su pago más de 340 mil personas beneficiarias, con una inversión mayor a los mil 700 millones de pesos, correspondientes al bimestre enero-febrero de 2025.
Reiteró que los recursos están seguros en las cuentas bancarias, por lo que no es necesario que acudan inmediatamente el día que les corresponda, además de que en esta época de frío es importante cuidar la salud de las personas adultas mayores por lo que pueden realizar su cobro a través de cajeros automáticos o comprando en establecimientos con terminal bancaria.
Pensión Mujeres Bienestar
Respecto a Hidalgo, el delegado Abraham Mendoza señaló que se registraron 32 mil 129 mujeres, a quienes a partir de mañana se les enviará un mensaje de texto SMS, al teléfono que proporcionaron al hacer su trámite, donde se les informará el día, hora y lugar donde se les entregará su plástico de manera directa, sin intermediarios.
Mencionó que en caso de que no reciban el mensaje, pueden llamar a la Línea de Bienestar 800 639 42 64 o consultar con CURP en mano la página oficial de la Secretaría de Bienestar: gob.mx/bienestar. También podrán acercarse a los módulos instalados en las sucursales del Banco del Bienestar o a los Centros Integradores de Desarrollo.
Finalmente, Abraham Mendoza presentó la nueva imagen de la tarjeta del Banco del Bienestar, que se entregará a las nuevas personas beneficiarias, enfatizando que quienes ya cuentan con su plástico, no es necesario realizar ninguna renovación en tanto estén vigentes, y para quienes ya están vencidas, deben estar pendiente de que se informe cuando recibirán la reposición.
KNM