Fotografía: Israel Solares

Carlos Méndez Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Hidalgo aseveró que son pocas las exceptivas de venta para este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, debido a que operarán con un aforo reducido del 20 por ciento en espacios cerrados y 30 por ciento en espacios abiertos.

Aunado a ello, refirió que no podrán tener música en vivo, espectáculos, tampoco pistas de baile y está prohibida la venta de bebidas alcohólicas, lo que restringe de manera significativa sus ingresos, pero apostarán por ofertar sus servicios para llevar y lanzarán diversas promociones.

El líder restaurantero informó que estarán trabajando en un horario de 7:00 a las 18:00 horas para el consumo en sitio y de 18:00 hasta 23:00 horas solo servicio para llevar.

Pese a las limitaciones, afirmó que están listos para recibir a sus clientes este 14 de febrero, Día de San Valentín, con todas las medidas sanitarias, para que no pase desapercibida esta fecha.

Mencionó que esta celebración del Amor y la Amistad y fechas que anteriormente eran importantes para el sector restaurantero como el Día de la Madre, el Día del Papá, Día de Muertos, las celebraciones de fin de año se han estropeado a consecuencia de la pandemia.

De manera conjunta, mencionó que insistirán a las autoridades estatales para que haya una extensión de horarios de apertura y mayor capacidad de ocupación.

Méndez Tejeda argumentó que el 20 por ciento de ocupación que está permitido dentro de los acuerdos, solo satisface el que los “restaurantes sobrevivan y saquen los gastos inmediatos”.

Así también, señaló que la capacidad de 30 por ciento de ocupación dirigida a los restaurantes que tienen terraza, será de beneficio solo para 3 o 4 por ciento de los establecimientos, ya que son pocos los que cuentan con este espacio.

 

ENCA