Fotografía: Especial
Del 18 al 24 de octubre de este año se llevará a cabo la Semana Nacional del Conocimiento de forma virtual mediante esta actividad se pretende fomentar la ciencia, tecnología e innovación entre niñas, niños y adolescentes a fin de que conozcan las múltiples posibilidades que existen en estas áreas.
El director general del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), José Alonso Huerta Cruz, refirió que tras dejar de lado la realización de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que surgió en 1994 y que se hizo hasta el 2018, se buscó retomar y recuperar el espíritu mediante la implementación de un nuevo modelo de trabajo.
En el que están involucrados los 32 estados y diversos organismos inmersos en la promoción y difusión de la ciencia, todos ellos quienes sumarán esfuerzos y capacidades para coordinarse con el objeto de que a lo largo de 6 días se potencien las actividades que se hacen de manera permanente e individual; pero ahora en un solo espacio.
Son cerca de 50 actividades las que se estarán realizando con alcance nacional; pero de manera paralela y adicional se harán actividades específicas en cada una de las entidades federativas para nutrir sus programas a nivel local.
La temática de esta edición es “Ciencia, tecnología e innovación para la salud” a fin de poner al centro de la discusión precisamente el efecto de la pandemia en diversos ámbitos, así como también la importancia que tiene el desarrollo científico-tecnológico, su impacto en la calidad de vida de las personas y en la consolidación de una sociedad basada en el conocimiento.
En el siguiente enlace se podrá conocer el calendario de las actividades que se desarrollarán en este tiempo https://www.rednacecyt.org/snc2021
ENCA