Fotografía: Especial

 

En la recta final de las festividades decembrinas, Julio Menchaca se reunió con el Gabinete de Seguridad para revisar los resultados de los operativos realizados con la intención de salvaguardar la paz y la integridad de la población.

En ese sentido, el gobernador reconoció que las campañas de prevención implementadas, así como la coordinación entre dependencias estatales, federales y municipales contribuyeron a reducir los accidentes en territorio hidalguense.

No obstante, se atendieron más de 500 llamados de auxilio, entre los que se reportaron incidentes de tránsito ocasionados por el consumo de alcohol, condiciones climáticas o la conducción a alta velocidad.

De manera similar celebró que los operativos emprendidos por los cuerpos de seguridad permitieron disminuir el comercio pirotécnico en la entidad.

En este sentido, hizo un nuevo llamado a la ciudadanía a no utilizar estos productos, pues además de representar una práctica peligrosa, generan contaminación ambiental y crisis nerviosas entre personas y mascotas.

Finalmente, Menchaca Salazar externó su agradecimiento a quienes integran los cuerpos de Bomberos, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, así como de Protección Civil, ya que estuvieron trabajando diariamente para garantizar espacios seguros.

 

KNM