Fotografía: Especial
María Esther Ramírez Vargas informó este lunes que el estado destinará 200 millones de pesos al Plan Hídrico Nacional, como parte de la forma en la que Hidalgo se sumará al proyecto federal.
“Esto es de forma gradual, conforme se vayan requiriendo estaremos trabajando muy de cerca, muy de la mano con el Gobierno federal”, declaró la titular de la Secretaría de Hacienda en Hidalgo.
Fue en noviembre del 2024 cuando Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, presentó el Plan Nacional Hídrico, proyecto respaldado por el gobernador Julio Menchaca.
Posteriormente, el mandatario estatal participó en la firma del Acuerdo Nacional por el Derecho al Agua y la Sustentabilidad, donde se destacó la importancia de avanzar en el saneamiento del río Tula.
La funcionaria estatal también destacó que el incremento salarial para los trabajadores del gobierno estatal no representará un impacto adicional para las finanzas del estado, ya que estos ajustes ya están contemplados dentro del presupuesto.
“No afectan en lo absoluto, son gastos que ya están programados en el presupuesto de egresos”, puntualizó.
En cuanto a los ingresos locales proyectados, Ramírez Vargas informó que el estado tiene estimados alrededor de 7 millones de pesos para el próximo ejercicio fiscal, lo que permitirá mantener la estabilidad económica y financiar los proyectos prioritarios de la entidad.