Fotografía: Edén Torres

Tras 7 meses de trabajos, el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses inauguró la primera etapa de la supervía Colosio a la altura del Chacón con una inversión de 177 millones 465 mil pesos, tramo que comprende 2 kilómetros con lo que se beneficiarán 250 mil habitantes.

La supervía Colosio en sus entronques con la colonia El Chacón y el destacamiento de la Policía Federal Preventiva incluye un puente elevado y un paso a desnivel,  que  favorecera el flujo vehicular en la zona y reducirá el tiempo de traslado entre la zona metropolitana de Pachuca y el municipio de Mineral de la Reforma.

En el tramo ubicado en el bulevar Colosio se construyó un puente elevado con una longitud de 526 metros, que funcionará como acceso y salida a la colonia El Chacón, contará con cuatro retornos y con carriles de aceleración, desaceleración y semaforización.

El puente inferior PFP cuenta con una longitud de 620 metros conformado con dos carriles de circulación, lo que significa que la supervía Colosio abarca 2 kilómetros de modernización con pavimento construido en concreto hidráulico, con lo que se garantiza una mayor vía útil de la vialidad.

La nueva vialidad cuenta con cámaras de videovigilancia conectadas al C5i para un tránsito seguro y con la más alta tecnología en iluminación tipo LED, donde se colocaron 316 luminarias que contribuyen al uso responsable de energía.

Durante su intervención, el gobernador estatal, Omar Fayad Meneses, mencionó que desde el inicio de su administración se planteó generar condiciones para que todos los hidalguenses vivan mejor, por lo que después de años de reclamos sociales se logró consolidar el proyecto en esta importante arteria vial.

Destacó que la supervía Colosio se construyó en 7 meses y priorizando el tránsito de los vecinos de esta zona y de los más de 117 mil vehículos que transitan por esta vialidad a diario se modernizó las calles laterales del CBTis. 8-Plaza Q para que el tráfico fluyera durante las obras.

Adelantó que gracias al manejo eficiente de los recursos  que logró el ahorro de 8 millones de pesos, se podrá pavimentar las calles laterales de la vialidad del Chacón hasta el puente Las Palomas.

Por su parte, José Meneses Arrieta, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, destacó que como parte de la supervía Colosio ya se inició la construcción del distribuidor vial Colosio en su entronque con el boulevard Ramón G. Bonfil.