Fotografía: Cris Huerta

 

Con el objetivo de construir el Plan Nacional de Desarrollo desde la visión de cada sector de la población, se llevó a cabo en Pachuca el Foro de las Juventudes, una de 12 plataformas regionales para recabar el sentir, las ideas y visión de la población joven del país.

Ricardo Gómez Moreno destacó la importancia de esta plataforma de expresión, ya que brinda a las nuevas generaciones un espacio en el que se construye la política pública nacional para las juventudes desde la visión y sentir de este sector.

El secretario de Bienestar e Inclusión Social invitó a las juventudes a aprovechar estos espacios de construcción participativa, ya que este tipo de foros hace algunos años eran sólo un sueño.

En su intervención, el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Abraham Carro Toledo, comentó que hoy más que nunca se transforma con las juventudes, porque no se les está mirando como actores del futuro sino constructores del presente.

Señaló que Hidalgo fue seleccionado para ser una de las 12 sedes para realizar estos foros de juventud en el que se construirá “la posibilidad y el derecho a la felicidad para las juventudes”.

Como presidente del Congreso de Hidalgo, Andrés Velázquez Vázquez comentó que este espacio permitirá que todos los poderes puedan tener en las voces de este foro la oportunidad de construir más y mejores acciones en favor de este sector.

En este foro participaron más de 300 jóvenes de todas las regiones del estado, quienes plantearon ideas y propuestas en temas como derechos humanos, salud, esparcimiento, espacios dignos, trabajo, ecología, protección, seguridad, diversidad y vivienda, entre otros.

 

KNM