Fotografía:  Ivet Pasquel

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo  aplicará 15 mil 500 dosis de vacunas, durante la Primer Semana Nacional de Salud 2019, que se desarrolla desde el 23 de febrero al 1° de marzo, informó José Antonio Copca García, delegado estatal.

En todo el territorio hidalguense, Copca García detalló que serán instalados 71 puestos de vacunación en las unidades médicas del Instituto a nivel estatal, que serán atendidos por 45 vacunadores de 8:00 a 20:00 horas.

Para esta campaña, mencionó que buscarán completar cartillas de vacunación de los menores de edad, pero informó que pondrán especial énfasis en la aplicación de la vacuna contra la Poliomielitis, para erradicar esta enfermedad en el territorio nacional.

Además, comunicó que suministrarán dosis de la vacuna contra el  rotavirus, neumococo, triple viral, hepatitis, Pentavalente Acelular, BCG (contra la Tuberculosis), DPT (Difteria, Tosferina y Tétanos), TD (Tétanos y Difteria) a adolescentes, y TDPA (Tétanos, Difteria y Tosferina) a mujeres embarazas.

Adicionalmente, el delegado comunicó que distribuirá sobres de Vida Suero Oral, frascos de ácido fólico a mujeres de entre 20 y 29 años de edad y vitamina A.

Asimismo, mencionó que se otorgará información a madres de menores de cinco años de edad, con el objetivo de prevenir complicaciones y mortalidad por infecciones diarreicas y respiratorias.

Para evitar enfermedades diarreicas, sugirió el lavado de manos frecuentemente, conservar adecuadamente los alimentos y ´pidió evitar consumir alimentos en lugares que no cubran con la higiene necesaria.

Por último, invitó a la población derechohabiente a demandar las vacunas pues es una medida para que la población este protegida.

 

ENCA