Fotografía: Cris Huerta

 

Locatarios del mercado Barreteros manifestaron su inconformidad ante la demolición de un muro, realizada por uno de los comerciantes el pasado sábado, acción que no contaba con los permisos correspondientes.

Señalaron que desde la administración pasada se informó al responsable que no se le permitiría algún tipo de remodelación dentro del mercado.

Además, destacaron que el mercado Barreteros es considerado un monumento histórico, por lo que está prohibido realizar modificaciones que alteren su estructura.

“El mercado no cuenta con cadenas ni castillos de acero, es pura estructura de ladrillo, y si rompen este muro van a debilitar la estructura del mercado”, advirtieron comerciantes, quienes temen que las acciones pongan en riesgo la estabilidad del inmueble.

Un locatario declaró: “No nos oponemos a otra cosa y no tenemos envidia de nadie, pero lo que queremos es que respeten”.

También mencionó que el comerciante involucrado presentó un escrito para realizar una remodelación, pero no especificó que esta incluiría la demolición de un muro.

Ante esta situación, locatarios pidieron la intervención de las autoridades para investigar y tomar las medidas necesarias, con el objetivo de preservar la integridad del mercado Barreteros y garantizar el cumplimiento de las normativas correspondientes.