Fotografía: Especial

 

Por primera vez, la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) incorporó un nuevo eje temático para la edición de su revista digital anual como parte del Simposio Iberoamericano Multidisciplinario de Ciencias e Ingenierías (SIMCI) 2020 a fin de ampliar la difusión de ideas innovadoras que contribuyan al desarrollo tecnológico y científico.

El director de Investigación, Innovación y Posgrado de la UPP, Francisco Rafael Trejo Macotela, explicó que históricamente se han manejado las Ciencias Biológicas y de la Salud, Ciencias Computacionales, de las Comunicaciones y Finanzas, así como las Ciencias de la Ingeniería; pero en esta ocasión integran a las Ciencias de la Educación.

Esta decisión se tomó precisamente a lo que obligó la pandemia a nivel educativo, que es precisamente las clases en línea, por lo cual hoy debe colocarse al centro de esta innovación tanto la tecnología educativa como la resiliencia en sus sistemas educativos para perfeccionar estos procesos a fin de que puedan cumplir con su objetivo.

Es por ello que invita tanto a científicos, académicos, alumnos de licenciatura y posgrado, así como al público en general a que participen en la convocatoria del SIMCI 2020 para que envíen hasta el próximo 10 de agosto sus trabajos de investigación, innovación y desarrollo tecnológico para publicarse en los formatos de artículos y capítulos de libro.

Para mayor información y detalles escribir un correo electrónico [email protected] llamar a al 771 5477-510 extensión 2503 o 2205, o ingresar a la página de internet http://www.upp.edu.mx/simci/

SJA