Fotografía: Especial
Con su primera edición llega el Rally ADV Hidalgo 2025 – ON/OFF Road Experience del 21 al 23 de febrero e invitará a más de 200 motociclistas de todo el país a recorrer el estado y sus atractivos turísticos por medio de checkpoints y retos.
El Rally ADV MX aterriza en el estado con cuatro categorías: femenil (para las mujeres de la comunidad biker que ruedan solas), parejas (para quienes viajan acompañados), on-road (para rutas sobre carreteras) y off-road (para los más aventureros que buscan explorar terrenos menos convencionales).
Elizabeth Quintanar Gómez, Secretaria de Turismo, comentó que este evento se suma a los esfuerzos del Gobierno que encabeza Julio Menchaca Salazar, recordando que recientemente firmó un convenio con el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD) para desarrollar el “Plan Estatal de Turismo Deportivo”.
Arturo Torres Guzmán, coordinador del Rally ADV Hidalgo, mencionó que el evento está abierto a motociclistas de todos los niveles y tipos de moto.
Los participantes podrán diseñar su propia ruta eligiendo checkpoints y retos; aquellos que completen más de 10 ganarán una medalla. Además, los tres primeros lugares en cada categoría recibirán premios monetarios y un reconocimiento.
Los más de 120 checkpoints estarán en sitios de interés turísticos de los municipios participantes, acompañados por retos que promueven las artesanías, gastronomía y negocios locales, ambos se podrán encontrar dos semanas antes del 21 de febrero en la aplicación del rally.
La inscripción tiene un costo de $1200 para las categorías individuales y $2400 para la categoría de parejas. Incluye un kit de bienvenida que consta de un buff, un sticker personalizado con el número de piloto, un certificado de regalo por diez dólares para la tienda Rocky Mountain ATV MC y para quienes se inscriban antes del 31 de enero, un jersey personalizado.
La aventura comienza el viernes 21 de febrero, en el Hotel La Joya, con una invitación abierta al público. La entrega de kits de 3 pm a 9 pm y la junta de pilotos a las 7 pm.
El banderazo de salida para todos los pilotos se dará el sábado 22 de febrero y tendrán de 7 de la mañana a 10 de la noche de ese día para realizar check-in en los checkpoints seleccionados.
Finalmente, el domingo 23 de febrero, los pilotos podrán visitar los checkpoints de 6 de la mañana a 12 del mediodía. Para a las 12:30 concluir el Rally en el Hotel La Joya con una exhibición de bailes típicos de la región, artesanías, concursos, música en vivo, rifas, entrega de medallas y más.
KNM